El Dragón – 12 animales del zodiaco chino

El Dragón – 12 animales del zodiaco chino

El dragón – quinto animal del zodíaco chino

El Año del Dragón es el quinto en el ciclo de 12 años de los años animales del zodíaco chino. Los años del Dragón son … 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024 … Si naciste en uno de los años, entonces eres un Dragón.

Un mito dice que el Emperador de Jade organizó una competencia y dijo que el orden de los signos animales de 12 ciclos se decidiría por el orden en que los animales del zodíaco llegaran a su palacio. Dragón quedó quinto.

Años del zodíaco chino – Años del dragón

Los años que comparten el mismo signo y elemento animal se repiten cada 60 años. Los cinco elementos son fuego, tierra, metal, agua y madera. Se dice que los signos y elementos de los animales de nacimiento deciden las características de las personas.

Rasgos de personalidad del dragón

Atributos positivos:

Como el animal más poderoso del zodíaco chino, los dragones prefieren ser líderes de grupos y vivir según sus propias reglas. Al ser activos y valientes, no le temen a los desafíos y siempre hacen lo mejor que pueden. Por lo tanto, muchos dragones tienen éxito en sus dominios.

Además, los dragones son realmente populares entre las personas que los rodean, porque siempre son considerados y sus talentos siempre los convierten en una estrella entre la multitud.

Atributos negativos:

Aunque los dragones son apasionados en sus esfuerzos por cumplir sus sueños, este tipo de entusiasmo a menudo se agota cuando pierden interés en lo que originalmente planearon hacer.

Y dado que les gusta ser un líder del grupo, a menudo se dice que los dragones les gusta ser el centro de atención. Es más, su preferencia por estar solos a veces puede entenderse como arrogancia o vanidad.

Mejor combinación con dragón: rata, tigre, serpiente o gallo

La rata y la serpiente son más inteligentes y astutas que el dragón. Las parejas que se forman a partir del dragón y la rata, o dragón y serpiente, se complementan y ayudan mutuamente tanto en el trabajo como en la vida.

Los tigre y los gallo  encajarán muy bien con el dragón si tienen los mismos objetivos que el dragón en la vida.

Peor partido con dragón: buey, conejo, cabra o perro

El dragón es agresivo y no se llevará bien con el terco buey, el tranquilo conejo o la sensible cabra. El dragón y el perro chocan y no se fían ni se comprenden el uno al otro.

¡Que la buena energía te acompañe!

Leave a Reply

Your email address will not be published.